Quads 4×2: Lafarja gana la etapa, Ramírez controla su ventaja

24/07/2015

Jorge Lafarja (Yamaha Raptor) fue el mejor del parcial entre Encarnación y Asunción y consiguió su primera victoria de etapa en la carrera. Adelante en la General, Beto Ramírez (Yamaha Raptor) domina con comodidad y comienza a administrar su ventaja de cara a la última jornada de competencias.

Nada está definido hasta el último kilómetro en una carrera extrema como el Desafío Guaraní, pero en la categoría Quads 4×2 parecería que sólo una catástrofe puede quitarle el triunfo a Ramírez, que desde la primera etapa viene realizando un trabajo muy prolijo en medio del barro.

Sin embargo este viernes fue el turno para que Jorge Lafarja se luzca ante su gente. El piloto de Asunción consiguió el mejor tiempo del día al establecer 3:34.43 para completar los 314,28 kilómetros y superó por 9.38 a Ramírez.

La tercera posición le correspondió a Marcelo Schmidt (Yamaha Raptor) qua ahora aparece cuarto en la General tras el retraso de Carlos Verza (Yamaha Raptor) y también es  el mejor en la clasificación del Dakar Challenge.

Adelante en el absoluto, Ramírez manda con comodidad, con más de tres horas de ventaja sobre Gastón Pando (Yamaha Raptor), en tanto que el tercer lugar está en manos de Marcelo Fernández (Yamaha Raptor), que a pesar de los problemas que tuvo en su quad, se mantiene dentro del podio.

Desafío Guaraní – Etapa 4 Quads 4×4:
1) J. Lafarja (Yamaha Raptor) 3:34.43
2) B. Ramírez (Yamaha Raptor) +9.38
3) M. Schmidt (Yamaha Raptor) +37.29

Desafío Guaraní – Gral Quads 4×4:
1) B. Ramírez (Yamaha Raptor) 20:33.05
2) G. Pando (Yamaha Raptor) +3:05.38
3) M. Fernández (Yamaha Raptor) +4:30.14
Acceda a todos los resultados, haciendo click aquí