DIA 4: EL PENÚLTIMO ACTO

24/07/2015

El Desafío Guaraní entra la recta final luego de la disputa de la cuarta etapa de carrera. El tramo que unió Encarnación con Asunción tuvo como ganadores a Kevin Benavidez (Honda CRF450), en Motos, Jorge Lafarja (Yamaha Raptor), en Quads 4×2, Julio Estanguet (Can Am Renegade), en Quads 4×4, y Fernando Álvarez (Toyota Hilux) en Autos.

Los resultados de la penúltima jornada no provocaron cambios en las clasificaciones generales que continúan siendo dominadas por Benavidez, Beto Ramírez (Yamaha Raptor), Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) y Peter Jerie (Toyota Hilux), respectivamente.

La etapa de hoy tuvo un recorrido de 314,28 kilómetros a través de caminos veloces y bastante secos en comparación con los días anteriores. Además, los pilotos tuvieron que enfrentar un segundo sector mucho más complejo, con tramos de mucha piedra y lugares de mucho trial.

Mañana el Desafío Guaraní se completará con la última etapa, que tuvo que ser modificada debido a las lluvias en la región el Bajo Chaco y ahora se disputará en la zona de Paraguarí. Serán 172 kilómetros de velocidad plena antes de la ceremonia del podio, que se llevará a cabo a partir de las 16:00hs en la Costanera de Asunción.

Motos: Benavides gana la etapa y acaricia el triunfo
Kevin Benavides (Honda CRF450) alcanzó su tercer logro parcial en el Desafío Guaraní al quedarse con la cuarta etapa y ya tiene casi en sus manos la victoria. Sin embargo mañana deberá mantener la concentración en los últimos kilómetros de uno de los Dakar Series más duros de los últimos tiempos.

El líder de la General volvió a mostrar un rendimiento superlativo en una etapa y se adueñó con contundencia de una nueva jornada. Aprovechando los problemas en las máquinas de sus rivales, se escapa aún más en la General y ya tiene casi una hora de ventaja con respecto a su escolta, Martín Duplessis (Kawasaki KLX450), quien hoy tuvo problemas y perdió mucho terreno.
Acceda a la nota completa, haciendo click aquí
Acceda a todos los resultados, haciendo click aquí

Quads 4×2: Lafarja gana la etapa, Ramírez controla su ventaja
Jorge Lafarja (Yamaha Raptor) fue el mejor del parcial entre Encarnación y Asunción y consiguió su primera victoria de etapa en la carrera. Adelante en la General, Beto Ramírez (Yamaha Raptor) domina con comodidad y comienza a administrar su ventaja de cara a la última jornada de competencias.

Nada está definido hasta el último kilómetro en una carrera extrema como el Desafío Guaraní, pero en la categoría Quads 4×2 parecería que sólo una catástrofe puede quitarle el triunfo a Ramírez, que desde la primera etapa viene realizando un trabajo muy prolijo en medio del barro.
Acceda a la nota completa, haciendo click aquí
Acceda a todos los resultados, haciendo click aquí

Quads 4×4: Estanguet vuelve a ganar una etapa y Mazzucco lucha por continuar liderando
Julio Estanguet (Can Am Renegade) conquistó su segundo triunfo de etapa consecutivo al imponerse en el tramo de regreso hacia la capital paraguaya. La punta en la General todavía le pertenece a Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) que tuvo otra jornada complicada pero aún conserva una buena ventaja a su favor.
Acceda a la nota completa, haciendo click aquí
Acceda a todos los resultados, haciendo click aquí

Autos: Etapa para Álvarez, ventaja para Jerie
Fernando Álvarez/Luciano Genoni (Toyota Hilux) se dieron el gusto de ganar una etapa del Dakar Series Paraguayo y pudo festejar tras los problemas en la segunda jornada, que los privaron de pelear por una buena posición en la General. Peter Jerie/Laurent Lichtleuchter (Toyota Hilux) continúan dominando en la General con más de dos horas de ventaja a favor.

En una etapa muy veloz y con menos barro que en las jornadas anteriores Álvarez sacó provecho de la velocidad de su Hilux del equipo South Racing y aprovechó los problemas de Viktor Rempel/Vernon Rempel (Toyota Hilux) en el cruce de un vado para dominar la jornada.
Acceda a la nota completa, haciendo click aquí
Acceda a todos los resultados, haciendo click aquí

La nueva configuración de la Etapa 5
La Organización del Desafío Guaraní – Dakar Series 2015 informa que debido a las fuertes lluvias en la región del Bajo Chaco inundaron los caminos por donde iba a transitar la quinta y última etapa de la competencia, mañana sábado 25 de julio.

A causa estas circunstancias, y luego de que los vehículos de apertura hayan constatado que los caminos se encontraban intransitables, el recorrido de la prueba especial cambiará y en lugar de pasar por el Bajo Chaco, se desarrollará en la zona de Paraguarí.

La quinta sección selectiva tendrá 172 kilómetros con inicio en “Ruta Paraguarí – Piribebuy” y finalizará en La Colmena.

La actividad de este sábado se completará con el Podio final, ceremonia que se llevará a cabo a partir de las 16:00hs en la Costanera de Asunción

Etapa 5 “Asunción – Asunción” – Distancias:
Enlace Bivouac – SS: 88km
SS: 172km
Enlace SS – Bivouac: 143km

Etapa 5 “Asunción – Asunción” – Horarios:
Salida Bivouac 1ra Moto: 6:25hs
Largada SS 1ra Moto: 8:30hs
Final SS 1ra Moto (estimado): 12:00hs
Podio: 16:00hs