Autos: Jerie se consagra en Paraguay

25/07/2015

Peter Jerie/Laurent Lichleuchter (Toyota Hilux) se adueñaron de la Clasificación General de la categoría Autos en el Desafío Guaraní – Dakar Series 2015. El ganador fue escoltado por Beto Recalde/Juan Sánchez Bachen (Toyota Hilux), mientras que César Marsal/Adolfo González (Toyota Hilux) fue tercero y además obtuvo el pasaje al Dakar 2016 que otorga el Dakar Challenge.

No llegaban como los favoritos pero a medida que sus rivales fueron complicándose en el barro paraguayo, la dupla checa del equipo South Racing comenzó a ganar protagonismo hasta conseguir un gran triunfo, el primero dentro de un Dakar Series.

A pesar de no haber ganado ninguna etapa en la competencia, el checo mostró una regularidad asombrosa durante todo la semana y ganó casi de punta a punta luego de adueñarse de la primera posición en la General al finalizar la segunda etapa.

“Es muy bueno ganar una carrera que es parte del Dakar Series, y sobre todo teniendo en cuenta lo extremadamente difícil que fue este evento. La clave pasó por completar cada sección de este rally intentando cuidar el auto y no sumar penalidades. Fue realmente duro para los autos y eso se vio en la cantidad de problemas que tuvieron el resto de los pilotos”, aseguró el

Jerie superó varios problemas pero aún así pudo imponerse con un tiempo total de 23:10.43, aventajando por 3:23.33 a Recalde y por 5:23.53 a Marsal.

El cuarto lugar quedó en manos de Fernando Álvarez/Luciano Gennoni (Toyota Hilux) que completó una buena tarea consiguiendo su segundo triunfo de etapa consecutivo.

Acceda a todos los resultados, haciendo click aquí.