Autos: Etapa para Álvarez, ventaja para Jerie

24/07/2015

Fernando Álvarez/Luciano Genoni (Toyota Hilux) se dieron el gusto de ganar una etapa del Dakar Series Paraguayo y pudo festejar tras los problemas en la segunda jornada, que los privaron de pelear por una buena posición en la General. Peter Jerie/Laurent Lichtleuchter (Toyota Hilux) continúan dominando en la General con más de dos horas de ventaja a favor.

En una etapa muy veloz y con menos barro que en las jornadas anteriores Álvarez sacó provecho de la velocidad de su Hilux del equipo South Racing y aprovechó los problemas de Viktor Rempel/Vernon Rempel (Toyota Hilux) en el cruce de un vado para dominar la jornada.

“Perdimos algo de terreno con Rempel en la primera parte pero en la segunda parte, que era más difícil, logramos recuperar esa ventaja. Viktor tuvo problemas en el cruce de un rio y ahí fue donde pudimos sacar una diferencia. Fue una cuestión de suerte pero así son estas carreras”, relató el español luego de terminar el día.

La segunda colocación en la etapa fue para Martín Maldonado/Sebastián Scholz, que finalizaron a 8.15 del ganador y finalmente pudieron aprovechar todo el potencial del Prototipo Colcar. Tercero finalizó Peter Jerie/Laurent Lichtleuchter, quienes ya marchan a un ritmo seguro, cuidando la ventaja de más de dos horas que tiene en la General por sobre Beto Recalde/Juan Sánchez Bachen (Toyota Hilux).

Más atrás en el absoluto aparecen Viktor Rempel y César Marsal (Toyota Hilux), este último además lidera la lucha por el Dakar Challenge.

Desafío Guaraní – Etapa 4 Autos:
1) Fernando Álvarez/Luciano Genoni (Toyota Hilux) 3:24.21-
2) Martín Maldonado/Sebastián Scholz (Prototipo Colcar) +8.15
3) Peter Jerie/Laurent Lichtleuchter (Toyota Hilux) +13.44

Desafío Guaraní – Gral Autos:
1) Peter Jerie/Laurent Lichtleuchter (Toyota Hilux) 20:28.56
2) Beto Recalde/Juan Sánchez Bachen (Toyota Hilux) +2:17.16
3) Viktor Rempel/Vernon Rempel (Toyota Hilux) +4:32.20
Acceda a todos los resultados, haciendo click aquí